Solo servía ganar

Newell’s volvió al triunfo gracias al gol del Colo Ramírez. 

Como dijo Mauricio Larriera post partido en conferencia de prensa, este jueves por la noche frente a Tigre solo importaba ganar para volver a sonreír en la Copa Sur Finanzas y así no despegarse de los primeros puestos de la Zona B con el objetivo de clasificar a la siguiente fase del certamen. 

El Rojinegro no jugó un gran partido, pero sí lo busco durante los 90 minutos y eso le bastó para encontrar el 1-0 sobre el cierre de la primera mitad que luego defendería para culminar con victoria ante el Matador. En esta ocasión el entrenador uruguayo debió suplir la ausencia de Rodrigo Fernández Cedrés en el mediocampo y lo hizo con la presencia de Julián Fernández, quien redondeó otro correcto partido en el Coloso. 

Desde los primeros minutos Ramírez merodeaba el gol. Primero falló en un zurdazo dentro del área y luego tuvo un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Newell’s buscaba el gol y terminó llegando de la forma menos pensada: Angelo Martino remató desde media distancia y Juan Ignacio Ramírez se deslizó sobre la línea del área chica para desviar el balón y marcar su sexto gol en el campeonato. 

La Lepra se iba al descanso en ventaja y podía relajarse de cara al segundo tiempo aunque sin dejar de atacar intentando liquidar el encuentro. Brian Aguirre tuvo su chance, Armando Méndez se animó a probar y Franco Díaz también buscó su gol. Sin embargo Newell’s no estuvo preciso en los últimos metros y terminó priorizando el arco propio para aguantar los intentos ofensivos de la visita. 

Tigre intentó llegar al empate pero se encontró con una férrea defensa enfrente y las seguras respuestas de Macagno en el arco. Fue final en el Coloso y el Rojinegro volvió a la victoria tras cuatro partidos, un resultado que le permite escalar a la cuarta posición de la tabla con 16 puntos y pensar en Godoy Cruz con mayor tranquilidad. 

OTRAS NOTICIAS