Newell’s derrotó 2-0 a Platense como visitante con goles de Gigena y Russo.
La categoría que conduce técnicamente Ricardo Lunari sumó una nueva victoria por la Copa Proyección y ya son tres sobre la misma cantidad de encuentros jugados. El Rojinegro se ubica en lo más alto de la Zona B con puntaje perfecto y los muchachos se ilusionan.
Este martes por la tarde Newell’s visitó el Predio Alejandro Mariani Dolan del Calamar en Villa Urquiza, Buenos Aires. Con algunas variantes respecto al once que venía de vencer a Central Córdoba, el equipo titular contó con Reinatti; Palacio, Agustinelli, Baños y Torrente; Frazzi, Acuña, Altamirano; Russo, Silvetti y Gigena.
En el inicio del encuentro fue de paridad, pierna fuerte y situaciones de peligro a favor de ambos equipos, pero la efectividad estuvo del lado de la Lepra. Una vez más, Newell’s abrió rápidamente el marcador y supo controlarlo con la ventaja: Thiago Gigena ganó por lo alto sobre los 17 minutos de la primera mitad y 5’ más tarde Jerónimo Russo aprovechó el rebote del arquero para estirar las diferencias.
El Rojinegro fue superior en la primera parte y por ello el equipo local se veía obligado a cambiar si quería ponerse en partido. Tras el descanso, Platense mostró variantes tácticas, cambio de nombres y de actitud, lo cual le permitió generar varias situaciones de gol, pero chocó con otra gran actuación de Josué Reinatti en el arco leproso.
De contra, Newell’s pudo estirar la ventaja pero falló en la definición y priorizó el aspecto defensivo para lograr su tercera victoria al hilo. En el transcurso del segundo tiempo ingresaron Basualdo, Montero, Duarte, Moya y Pola. La próxima fecha será el día miércoles 13 a las 17 horas en el Centro Jorge Griffa y ante Godoy Cruz.