Igualdad en el Coloso

Newell’s empató 1-1 el clásico postergado por la fecha 7 de la Copa Proyección. 

Este lunes finalmente se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa el duelo suspendido el pasado 20 de septiembre. Con gol de Valentín Benítez a los 13 minutos del complemento, los leprosos igualaron el encuentro y se pusieron al día por el certamen de reserva.

Para esta oportunidad, Facundo Quiroga dispuso del siguiente once: Reinatti; Urquía, Benítez, Ordóñez y Campagnaro; Esponda, Cerutti y Messi; Contrera, González y Sartori. Pasados los 10 minutos de juego, llegó la primera mala noticia para el Rojinegro con la salida del defensor colombiano por lesión. En su lugar ingresó Lucas Mihovilcevich.

La primera mitad fue de paridad, aunque con un mejor inicio de Newell’s que contó con al menos dos buenas chances para ponerse en ventaja. El palo a Panchito y un defensor rival a Sartori le negaron el grito de gol. Promediando el primer tiempo, la visita comenzó a crecer en el partido y en una jugada errática Central anotó el 0-1 a los 28 minutos. 

Para el complemento, el entrenador leproso dispuso de arranque de una modificación en el esquema con el ingreso de Felipe Frazzi en el mediocampo por Marcelo Esponda y rápidamente el cambio surtió efecto. La Lepra se paró mejor en el campo, se adelantó y empezó a llegar con peligro al área rival. Así fue como a los 13’ del segundo tiempo, Valentín Benítez conectó un centro desde la izquierda y marcó el ansiado empate con tiempo suficiente para ir en busca de la victoria. 

El Rojinegro propuso y lo buscó incesantemente con los ingresos de Misael Jaime, Valentino Torrente y Fabricio Tirado, pero le faltó precisión en los metros finales y acertar en la toma de algunas decisiones. Por supuesto, la visita contó con alguna chance y la figura de Josué Reinatti en el arco fue fundamental. Sobre el cierre, la discutida del encuentro: Sartori marcaba el 2-1 pero el árbitro Martín Morenza decidió anular el tanto por una supuesta infracción en ataque. 

Fue final en el Coloso, con reclamos por parte de los futbolistas leprosos que se sintieron perjudicados. A fin de cuentas, sensaciones positivas tras remontar la diferencia en contra y haciendo un gran segundo tiempo. Newell’s mereció más pero sumó un punto que lo lleva a las 13 unidades en la tabla de la Zona B, a dos del cuarto y último clasificado por el momento a la siguiente fase del torneo.

OTRAS NOTICIAS