Newell’s cayó ante Boca

En la Bombonera fue victoria 2-1 para los locales.

Por la penúltima fecha del actual certamen local, el Rojinegro debió visitar a Boca Juniors este lunes por la noche y mostró un rendimiento no acorde al habitual ni esperado por los propios protagonistas.

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze llegaba de vencer como visitante a Independiente y de merecer una victoria en casa ante Atlético Tucumán en el encuentro que concluyó sin goles. Todo parecía indicar que Newell’s buscaría arrebatarle los puntos al Xeneize, pero en la cancha se vio superado de principio a fin. 

La Lepra formó con Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ortíz y Martino; Sforza, Portillo y Ferreira; Aguirre, Pérez Tica y Recalde. Sobre las 20:55 se puso en marcha el cotejo en el Estadio J. Armando y tras minutos de imprecisiones, cuando parecía que Newell’s empezaba a acomodarse en el terreno de juego, llegó el gol local para marcar la diferencia en el marcador tras un envío de Barco desde la izquierda.

De allí en más, los locales se afianzaron en el campo y complicaron a un Rojinegro que no sabía cómo progresar. Demasiadas imprecisiones, lentitud por momentos y errores no forzados que habitualmente no comete el equipo del Gringo. Todo ante un rival que no hacía lo suficiente como para estar arriba en el resultado, pero le bastaba. Recién sobre el final de la primera mitad, literalmente en la última acción del primer tiempo, Ferreira consiguió rematar al arco pero se encontró con la respuesta de Javier García.  

Finalmente llegaba el descanso, 15 minutos para que Gabriel y sus dirigidos se replanteen ciertas cuestiones con el objetivo de salir mejor preparados y pensar en rápidamente conseguir la igualdad. Sin embargo, cualquier tipo de ilusión se esfumó a los 16 segundos del complemento, cuando un centro desde la izquierda le permitió a Medina conectar de cabeza y estampar el 2-0. 

Con la tranquilidad del resultado, los locales se dispusieron a resguardarse defensivamente. Por su parte, Newell’s estaba obligado a ir en busca del descuento y soñar con el posterior empate, pero pese a controlar el balón y a las modificaciones, nunca supo cómo llegar al arco rival. Para colmo, cuando Recalde convertía de cabeza tras un tiro libre, el gol era anulado por una supuesta infracción en ataque. 

Luego de ello, poco pudo generar la Lepra y el resultado estaba definido. A pesar de ello y a los 46 minutos, Jorge se tomó revancha y con violento derechazo consiguió el descuento. Solo sirvió para la estadística y el pitazo final consumó la victoria del conjunto local. Ahora Newell’s deberá pensar en recuperarse el día viernes en casa ante Talleres, teniendo en cuenta que solo días después viajará a San Pablo para afrontar ante Corinthians los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. 

OTRAS NOTICIAS