Newell’s derrotó por 1-0 a Independiente con gol de Fabricio Tirado.
Esta vez, los pibes no solo controlaron las acciones del juego, fueron superiores, generaron varias chances de gol y, lo más importante, marcaron la diferencia en el resultado para quedarse con los tres puntos y así volver a ganar en casa como lo hicieron tan solo unos días atrás.
El conjunto que dirige Facundo Quiroga mostró todo lo que tiene de bueno, tanto colectiva como individualmente e hizo flaquear defensivamente en más de una oportunidad a Independiente. Tan solo la mala fortuna y los palos sostenían a la visita en partido, pero a diferencia de otras ocasiones en las que a los leprosos solo les faltó el gol, sobre el segundo tiempo llegó al fin el tanto de la victoria.
A los 20 minutos del complemento y luego de haber contado con una oportunidad similar algunos segundos antes, Fabricio Tirado conectó el balón con pierna derecha y la mandó a guardar para gritar el 1-0 parcial que más tarde se convertiría en definitivo.
Con el gol, la visita se vio obligada a adelantarse en el campo e ir en busca de la igualdad, pero Newell’s con algunas variantes y la seguridad habitual, sólo sufrió en una ocasión y allí fue cuando apareció el siempre confiable Felipe San Juan para salvar a la Lepra.
Fue final en el Centro Jorge Griffa y por la fecha 24 del Torneo Proyección el Rojinegro volvió a cantar victoria. Es el segundo triunfo consecutivo para alcanzar la línea de los 34 puntos en un torneo que ya tiene a Vélez como campeón. Ahora, los pibes descansarán y volverán a los trabajos pensando en visitar a Atlético Tucumán el próximo día sábado.
Formación inicial: San Juan; Ian Glavinovich, Martín Luciano, Lucio Urquía, Marcelo Esponda, Tomás Jacob, Giovani Chiaverano, Fabricio Tirado, Lisandro Pola, Román Cerutti y Jerónimo Russo.
Ingresaron: Felipe Frazzi, Manuel Guereta, Fabrizio Sartori, Valentino Torrente y Pablo Altamirano.
Gol: Fabricio Tirado (65’)
Torneo Proyección – Fecha 24