El Club Atlético Newell’s Old Boys y el futbolista Brian Sarmiento llegaron a un acuerdo, en relación a las demandas que había entablado el jugador contra la institución.
Luego de la lesión sufrida en marzo de 2018, durante la disputa de un encuentro por la Superliga, el jugador manifestó que la institución no contaba con cobertura vigente de ART y que no recibió la atención y los cuidados debidos. A partir de estos sucesos, comenzaron los problemas con la dirigencia que estaba a cargo del club por aquel entonces.
Antes de la instancia judicial y durante la misma, Sarmiento intentó un acercamiento en busca de solucionar el conflicto, pero jamás recibió respuesta por parte de las autoridades de la institución.
En los últimos meses, los abogados de ambas partes iniciaron tratativas para arribar a un acuerdo por los expedientes en trámite (reclamo de rubros laborales y accidente de trabajo), previo al dictado de Resolución Judicial.
En las negociaciones llevadas a cabo, el exjugador de la entidad mostró gran predisposición para solucionar el conflicto, resignando parte importante del crédito pretendido.
Este acuerdo pone fin a los reclamos efectuados por Brian Sarmiento, dando por extinguidos los procesos judiciales iniciados contra el club.