El final del primer campeonato de 30 equipos dejó a Newell’s con la posibilidad de jugar una liguilla para determinar los equipos argentinos que disputarán la Copa Sudamericana del próximo año. Los 40 pts. obtenidos por el rojinegro hicieron que tenga que enfrentar a Lanús en condición de visitante (el granate culminó el torneo con 42 pts.), en un encuentro único que definiría la continuidad en la liguilla.
El partido se llevó a cabo este lunes por la noche y fue derrota para la lepra por 2-1. El gol leproso lo marcó Denis Rodríguez, mientras que para el local anotó Nicolás Aguirre y aumentó el marcador Marcos Cáceres (e/c) en una jugada desafortunada. En Newell’s se fue expulsado Hernán Villalba y se retiró lesionado Gabriel Báez a los pocos minutos de iniciado el cotejo. El dato positivo fue el debut en primera del rosarino Jalil Elías, jugador categoría 96 formado en las divisiones juveniles leprosas.
Este resultado adverso marca el fin de competencia para los dirigidos por Lucas Bernardi, en un año donde no se logró encontrar una regularidad de juego que permitiera mayor acumulación de puntos y, por consecuencia, una mejor ubicación en la tabla de posiciones que colme las expectativas del pueblo leproso.
Ficha del partido
Gol de Denis Rodríguez