Foto: Ramiro Ortega/CANOB
Con buen juego y gran técnica dentro de la cancha, Newell’s regresó al triunfo en condición de visitante. En la fecha 26 derrotó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y rompió con los goles de Lucas Boyé y Denis Rodríguez una seguidilla negativa fuera del Parque.
La Lepra dominó el partido desde el comienzo y definió su efectividad con la apertura del marcador al minuto de desarrollo.
Antes del cierre del primer tiempo los dirigidos por Lucas Bernardi confirmaron su objetivo a través de un remate bien direccionado del N° 27. El juvenil Denis Rodríguez finalizó una maniobra colectiva con gran determinación y dispuso la victoria parcial en el estadio Ciudad de La Plata.
En el complemento se posicionó como referente la figura de Ezequiel Unsain, porque contuvo el disparo de Diego Mendoza de penal y debido a las sucesivas intervenciones que lo transformaron en protagonista de la noche.
El correcto desempeño grupal dejó atrás una racha de 10 encuentros sin victorias de visitante y fortaleció el funcionamiento de los últimos cotejos, respaldado por un marco inmejorable con inclusión del semillero y apoyo de los miles de hinchas que viajaron a Buenos Aires.
En la continuidad del certamen, Newell’s Old Boys recibirá el domingo 4 de octubre en el «Marcelo Bielsa» al conjunto de Huracán de Parque Patricios, por la fecha 27 de la campeonato de Primera División.