“Era muy importante para nosotros ganar hoy y seguir manteniendo la diferencia”, comenzó diciendo Maximiliano Rodríguez ante los medios. El delantero Rojinegro, de extensa trayectoria, sabe lo importante que es para Newell’s haber mantenido la diferencia de tres puntos con su inmediato perseguidor River (falta que Lanús complete el partido suspendido ante Estudiantes de La Plata) y le dio al triunfo la importancia que merece. “Necesitábamos la victoria; ganar uno, dos o tres a cero era lo de menos. El equipo tenía que ganar, jugar bien como lo venimos haciendo y seguir dependiendo de nosotros, que eso para el grupo es muy bueno”.
Respecto al partido, la Fiera expresó que en la previa no era un partido fácil ya que Unión “venía relajado y estos partidos así se complican”. Maxi analizó: “El equipo jugó con superioridad y lo supimos manejar. Después se abrió el partido y la categoría que tiene este equipo quedó reflejada en el juego”. Y agregó: “Cuando se hizo el tercer gol el partido estaba resuelto, pero siempre es bueno para el grupo hacer goles y ganar los partidos de esta manera. Anímicamente estamos muy bien y hay que sostenerlo. Hay que afrontar los partidos que vienen”.
En cuanto a su doblete personal y, en particular sobre el primer gol, Maxi dijo: “Fue un lindo gol, no soy de hacer goles de cabeza, pero lo importante es que abrió el partido que estaba un poco trabado”.
Para finalizar, la Fiera se refirió a la decisión de Alejandro Sabella de no convocarlo a la Selección Nacional para la serie de Eliminatorias: “Son sentimientos raros. Uno siempre quiere estar en la Selección, pero el entrenador sabe lo que está pasando con Newell’s, que se nos habían ido dos jugadores con sus selecciones (Nota: Márcos Cáceres, a la paraguaya; y Rinaldo Cruzado, a la peruana) y que no tenemos un plantel muy amplio. Le agradezco que lo haya tenido en cuenta”. ?