Debido a que se hizo público a través de diversos medios periodísticos de la ciudad, la Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys informa a los socios y a la comunidad que se ha firmado un acuerdo para la transferencia de Franco Escobar y la cesión de opciones de compra por Gastón Cardozo y Brian Gambarte, por una suma total de un millón de dólares (u$s 1.000.000.-) antes de impuestos, que terminarían de ingresar a las cuentas del club dentro de los próximos cuarenta y cinco días.
Por el lado de Franco Escobar, se trata de una operación de venta los derechos del jugador que se realizó con la MLS (Major League Soccer), la principal entidad norteamericana que administra la liga nacional de fútbol más importante y que controla todas las contrataciones de la misma. El acuerdo por el jugador contempla un 20% para Newell’s en futuras operaciones sobre el precio de venta que sobrepase el monto del acuerdo actual. La decisión de realizar esta operación se sostuvo en la inexistencia de margen de negociación que ofreció la representación del jugador para acordar una renovación contractual y los compromisos económicos que la institución tiene asumidos y requieren ser cubiertos con fondos extraordinarios.
Para el caso de Cardozo y Gambarte, se trata de opciones de compra exclusiva realizadas con la empresa AMBSE, propietaria de un nuevo equipo que jugará en la USL (Union Soccer League) en la próxima temporada. El acuerdo por estos dos jugadores es de una opción de compra definitiva por parte de Newell’s Old Boys a la empresa americana, del 50% para Cardozo y del 25% para Gambarte.
Si bien la política de esta Comisión Directiva es cuidar los valores de la cantera e intentar retenerlos mientras sea conveniente para la institución, debido a que en los últimos tres años no se realizaron ventas de jugadores, la iniciativa del órgano fiduciario y el juez tuvo consenso en la necesidad de realizar estas operaciones.