La temporada 2014 desplegó grandes reestructuraciones para los combinados de hockey de nuestra institución, asumiendo nuevos profesionales a los mandos mayores.
Roberto Arroyo se sumó como entrenador de la Primera División y Reserva B, tras su paso por Europa y por el seleccionado de República Dominicana.
El experimentado conductor aseguró la importancia que posee en la actualidad trabajar durante la semana las combinaciones en el ataque.
“En el hockey de hoy lo fundamental es ser ofensivo. Las jugadoras de Newell’s no estaban acostumbradas a ese esquema entonces hay que cambiar la mentalidad y estamos evolucionando lentamente en eso”, expresó Roberto Arroyo.
El técnico afirmó al respecto: “Debemos transformar la mentalidad para que se enfoquen más en el arco contrario y no en el propio. Hay que tener paciencia porque las chicas estaban acostumbradas a trabajar con un sistema durante muchos años y llegué yo a cambiar esa modalidad”.
El conductor aseguró que los próximos tres cotejos del campeonato serán fundamentales para continuar afianzando el reconocimiento y las virtudes del plantel, corrigiendo los errores para construir sobre ellos las fortalezas del conjunto.
En relación al campeonato local, Arroyó explicó que “el nivel es bastante parejo en todo sentido” y los choques deportivos comenzarán a afianzar el juego propio.
Newell’s Hockey Club B dispondrá el desafío de progresar paulatinamente dentro del certamen, buscando un desarrollo colectivo que determine el avance en la tabla de posiciones.