Lucas Bernardi dialogó con los medios de prensa tras la victoria frente a Racing, correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Final. El capitán Leproso se refirió al resultado del partido y dijo: “El resultado es lo que el partido mostraba”.
Realizando un análisis más completo de los noventa minutos, Bernardi expresó que en el primer tiempo Newell’s pudo encontrar su juego y generar opciones de gol, aunque rescató que el rival tuvo algunas chances al final de la primera etapa, cuando la Lepra no lograba encontrar profundidad en ataque. “En el inicio del segundo tiempo hubo un Racing más agresivo. Nosotros no conectábamos los pases y eso nos incomodó. El control del partido estuvo más dividido, pero hicimos pasar el tiempo con el control de la pelota y llegó el gol de David”, concluyó.
Sobre la importancia del resultado, que lo acerca a Newell’s a las primeras posiciones de a tabla con 12 unidades sobre 15 que poseen los punteros, Lucas admitió: “Es bueno para nosotros volver a estar ahí porque nos ayuda a seguir manteniendo el espíritu competitivo, la ilusión y que el cansancio se pase más rápido”.