Haciendo un análisis post partido, lo cierto es que la Lepra pudo haberse quedado sin nada en su visita al Sabalero por la fecha 7 del Torneo Binance. Si bien contó con opciones como para ganarlo, fue clave la actuación de Lucas Hoyos para evitar la derrota en el Cementerio de los elefantes. Por ende, el empate no dejó disconforme al Gringo y sus dirigidos.
Si bien Newell’s llegó a la capital provincial con la premisa de conseguir su primera victoria en el certamen, la realidad indica que se encontró debajo en el marcador a los 16 minutos de juego. El Rojinegro mostró superioridad en los primeros minutos y hasta generó aproximaciones sobre el arco rival. Sin embargo, una desatención en la marca permitió a Colón por intermedio de Joaquín Ibáñez ponerse en ventaja.
Para esta ocasión, Gabriel decidió repetir el once que venció en la pasada jornada a Barracas Central, un equipo titular con Hoyos; Mosquera, Ditta, Mansilla, Pittón, Sforza, Gómez, Ferreira, Sordo, Aguirre y Recalde. Sin dudas un voto de confianza para los once elegidos buscando lograr cierta regularidad.
La Lepra estaba realizando un buen trabajo e inmerecidamente se encontraba abajo en el marcador. Si bien el gol se sintió en el desarrollo del juego, Newell’s reaccionó unos minutos más tarde y buscó llegar a la igualdad antes del final del primer tiempo. Brian y Bruno contaron con chances, pero el arquero local supo resolver ambas situaciones para el lamento de Heinze.
La segunda mitad continuó con un desarrollo similar al cierre de la primera parte en la que Newell’s era protagonista ofensivamente. Ya a los 3 minutos Recalde avisaba con un remate violento de pelota parada y a los 23’ llegaría el ansiado empate gracias a un cabezazo letal del delantero paraguayo, a quien se le venía negando el gol. Primer tanto del jugador llegado recientemente a la institución, tras un buen centro desde la izquierda de otro refuerzo como Bruno Pittón.
Ya con el resultado en tablas, el Gringo iría en busca de la victoria y realizaba variantes: adentro Pablo Pérez y Jonathan Menéndez. Sin embargo y casi inmediatamente para el lamento de los leprosos, llegarían malas noticias. Es que Jorge Benítez se metió en el área y el capitán rojinegro lo cruzó de forma que Jorge Baliño tuvo que sancionar penal para Colón. Allí fue cuando Lucas Hoyos se agrandó y confirmó como la figura del encuentro, quedándose una vez más con el duelo ante el delantero paraguayo y manteniendo el empate en Santa Fe.
Con más de 15 minutos por jugarse, la Lepra se animaba a ir en busca del gol que le de el triunfo que tanto necesitaba en condición de visitante. Sobre el cierre, Montenegro reemplazó a Ferreira en cancha y Newell’s contó con un par de acercamientos de la mano de Menéndez, pero ninguna tan clara como para marcar la ventaja. El tiempo se consumó y Baliño decretó el empate entre leprosos y sabaleros. Ahora Heinze y sus dirigidos contarán con varios días de trabajo pensando en el próximo compromiso: ante San Lorenzo el lunes 20 en el Coloso.