Regreso triunfal

La espera se había tornado larga y difícil de sobrellevar para miles de leprosos y leprosas que no veían la hora de volver a pisar el Marcelo Bielsa para alentar al Rojinegro en el inicio de un nuevo año y un nuevo torneo, con las ilusiones renovadas y con la presencia de un ídolo como Gabriel Heinze al costado del campo. 

El pasado viernes 3 de febrero se disputó la fecha 2 del Torneo Binance y Newell’s recibió en casa a Vélez Sarsfield, equipo que a diferencia de la Lepra venía de ganar en su debut. Sin embargo, en cancha se vio algo muy diferente a lo esperado, los dirigidos por el Gringo revirtieron la imagen mostrada en Vicente López días atrás y fueron superiores durante gran parte del cotejo. La victoria se dio merecidamente gracias al gol de Juan Sforza sobre los 24 minutos del complemento, redondeando así un gran partido del joven volante. 

Lo hecho ante Platense no había dejado muy contento al entrenador leproso y a ello se sumaron las bajas por lesión de Armando Méndez en el lateral derecho y de Guillermo Balzi en la construcción ofensiva. Debido a ello, Gabriel se vio obligado a cambiar e ingresaron el refuerzo Jherson Mosquera y el debutante Lisandro Montenegro en el mediocampo. A ellos los acompañaron Hoyos, Velázquez, Ditta, Pittón, Sforza, Gómez, Sordo, González y Reasco. 

Ante un marco imponente y con el reconocimiento al leproso campeón del mundo, Lionel Messi, los futbolistas saltaron al campo para dar inicio al cotejo sobre las 20 horas con el arbitraje de Fernando Espinoza. Newell’s tomó el protagonismo del juego tras los primeros minutos y se hizo dueño del balón, aunque la chance más clara en el comienzo fue para la visita con un remate que se fue por encima del travesaño. Más tarde, el estadio entero pidió penal en un golpe de Burián sobre Reasco, pero el árbitro del encuentro no lo vio así. 

Tras un primer tiempo bien jugado pero con falta de claridad en los últimos metros, ambos equipos se fueron al descanso. Gabriel Heinze no dejó pasar mucho tiempo tras el inicio del complemento y a los 6 minutos ya decidió dar ingreso al capitán, Pablo Pérez reemplazó al joven Montenegro con la intención de darle mayor control a la Lepra y precisión en la zona más compleja del campo. Newell’s mejoró con la inserción de experimentado mediocampista, pero la apertura del marcador llegaría mediante la pelota parada, con un centro de Sordo que tras el desvío dejó a Juan Sebastián mano a mano con el arquero visitante. Sforza abrió su pie izquierdo y definió para poner el 1-0 en 24’ del segundo tiempo.

Instantes antes, el Gringo había sumado en cancha a otro debutante como Jorge Recalde y al habilidoso Brian Aguirre con el objetivo de quebrar a la defensa velezana. Ya sin posibilidad de realizar variantes por haber agotado las ventanas, Newell’s debió replegarse y aguantar el cero para quedarse con el triunfo. Vélez no logró en los últimos minutos perforar la defensa leprosa y Hoyos no sufrió, por lo que la Lepra se quedó con una valiosa victoria ante un duro rival y para la alegría del pueblo Rojinegro. En la próxima jornada, será el turno de visitar a Defensa y Justicia, el sábado 11 desde las 17 horas.

 

OTRAS NOTICIAS