El conjunto leproso redondea un gran torneo más allá de la derrota ante Tigre de este jueves. Es que los dirigidos por Taffarel llegaron a la antepenúltima fecha del campeonato con chances de consagrarse, pisándole los talones a dos importantes elencos como Boca y Vélez, sorteando las adversidades que se dieron a lo largo del camino y por sobre todas las cosas dejando una buena imagen de equipo.
Newell’s no pudo en Victoria por la fecha 25, más precisamente en el Estadio José Dellagiovanna donde los locales se impusieron por 2-1. El Matador fue efectivo durante los primeros minutos del complemento y sacó ventaja de dos goles, presentando un panorama difícil pero no imposible.
La Lepra lo buscó e intentó con Jeremías Pérez Tica a la cabeza y justamente él por esa misma vía llegó al descuento a 20’ del final. Posteriormente existieron varias ocasiones para lograr el empate pero la efectividad no primó y el empate no llegó para el lamento de los leprosos que quedaron así sin chances en el certamen que lidera Boca Juniors, quien se disputará el campeonato con Vélez.
Justamente el Xeneize es el próximo rival de Newell’s en lo que puede sentirse como un partido que sirva para levantar cabeza y pensar en lo que viene. Los pibes del Rojinegro buscarán el próximo martes como visitantes arrebatarle los puntos al líder y complicarlo en el cierre. Un triunfo significaría un gran espaldarazo para Adrián Taffarel y compañía, quienes deben quedarse tranquilos de que hicieron un muy buen torneo, pero con la meta clara de mejorarlo el próximo año.
Formación vs Tigre (del 1 al 11): Franco Herrera; Ian Glavinovich, Tomás Berardozzi, Lucio Urquia, Tomás Pérez, Ignacio Canteros, Fabricio Tirado, Lisandro Montenegro, Jeremías Pérez Tica, Julián Aquino y Luciano Cingolani.
Ingresaron: Joaquín Plaza, Jerónimo Russo y Federico Sosa.