Los dirigidos por Adrián Blas Taffarel volvieron a la victoria luego de tres encuentros con resultados esquivos (empates ante Godoy Cruz y Gimnasia, derrota frente a Vélez). En esta oportunidad los tres puntos quedaron en casa, más precisamente en el Centro Jorge Griffa, donde la Lepra con goles de Jeremías Pérez Tica, Genaro Rossi y Fabricio Tirado derrotó a un Aldosivi que se había puesto rápidamente en ventaja.
El once leproso en esta oportunidad contó con Franco Herrera en el arco, Eugenio Raggio, Máximo Levrand, Ignacio Canteros y Lucio Urquia conformando la defensa, Federico Sosa, Tomás Pérez, Fabricio Tirado y Lisandro Montenegro en la zona media, con la dupla Jeremías Pérez Tica y Genaro Rossi en la ofensiva.
Dicho compromiso tuvo su inicio sobre las 11 horas de este lunes y al minuto de juego fue la visita quien se puso en ventaja gracias a un lindo gol convertido por De La Vega. En un partido que Newell's estaba obligado a ganar para no alejarse de los primeros puestos, el panorama no era el mejor en el inicio, pero una vez más los leprosos supieron merecidamente revertir el resultado.
Tan solo poco más de 10 minutos pasaron para que llegue el empate en el marcador desde los pies del goleador que tiene el torneo: Jeremías Pérez Tica la empujó y puso las cosas 1-1 en el predio rojinegro. El Loco pudo estirar diferencias más tarde, pero falló en la definición, sin embargo fue fundamental en los dos próximos goles que marcaría la Lepra. Sobre los 39' metió centro por bajo para que Genaro Rossi vuelva al gol y en la última del primer tiempo asistió a Fabricio Tirado, quien de zurda puso el 3-1 con el que se cerraría el primer tiempo.
Newell's volvió del descanso con la tranquilidad de encontrarse dos goles por encima de su rival y en base a ello pudo sobrellevar muy bien los segundos 45 minutos, contando incluso con varias ocasiones para aumentar la ventaja: Jeremías contó con tres oportundidades claras, una de penal, pero en el complemento no estuvo efectivo y el resultado no se movió. Faltando 15 minutos el Tiburón contó con una gran chance de acortar diferencias con tiempo para ir a buscar el empate luego, pero Franco Herrera se quedó con el disparo desde los doce pasos y decretó la victoria del Rojinegro.
Ahora el conjunto leproso contará con cuatro días de descanso y entrenamientos de cara al próximo compromiso: el sábado 17 visitará desde las 11 am a Sarmiento en Junín, buscando seguir sumando y esperando el tropiezo de alguno de los elencos que se encuentran más arriba. Todavía queda mucho por jugarse y los leprosos tienen con qué para ilusionarse.