La Lepra no tuvo una buena tarde y cayó en el Coloso Marcelo Bielsa por el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional. Pese a recuperarse rápidamente de la desventaja inicial, la expulsión a Balzi promediando la primera etapa complicó el desarrollo y en el complemento la visita fue dominador.
La formación inicial de Javier Sanguinetti fue: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.
En la primera acción de peligro llegó la apertura del marcador, a través de un zurdazo de Martín Ojeda que se coló junto al palo izquierdo y dejó sin chances a Morales. No obstante, Newell’s se repuso al instante y encontró el empate a los 10’, cuando Pablo Pérez recibió de Jacob en la puerta del área y definió con una tremenda tijera que se incrustó en el ángulo.
Cinco minutos más tarde llegó la jugada que quebró el partido: intervención mediante del VAR, el árbitro Herrera le mostró la roja a Balzi y dejó a los rojinegros con un hombre menos y prácticamente todo el cotejo por delante.
El trámite en ese primer tiempo, de todas formas, fue parejo. La única jugada destacable fue un remate desde afuera de Rodríguez que Morales envió al córner.
En el complemento la historia fue bien distinta. Godoy Cruz tomó el protagonismo del partido y, tras un puñado de situaciones de riesgo, encontró el segundo luego de una buena jugada colectiva y definición de Ramírez. Más tarde pudo alcanzar el tercer a través de Larrosa, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.
Sanguinetti buscó soluciones en el banco de relevos con los ingresos del debutante Ian Glavinovich, Marcos Portillo, Cristian Ferreira, Nazareno Funez y Djorkaeff Reasco, pero no pudo torcer la historia.
Con la derrota la Lepra quedó en la 14° posición de la tabla con 20 unidades. El próximo sábado visitará a Vélez por la fecha 17 del certamen.