La Lepra no pudo estirar su gran momento en el certamen de reserva y se trajo una derrota de su visita al Granate en el sur del Gran Buenos Aires, lo que marcó el fin de la racha de nueve partidos sin caídas.
Los once elegidos por Adrián Blas Taffarel para este encuentro fueron: Francisco Sciarini; Lucio Urquia, Máximo Levrand, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Marcos Benítez, Fabricio Sánchez, Lisandro Montenegro; Julián Aquino; Román Bravo y Jeremías Pérez Tica.
El arranque de partido tuvo a un Lanús protagonista que ya a los 2’ inquietó con un remate apenas desviado. Y cuando ya se jugaba un tercio de la etapa inicial llegó el primer desnivel, a través de Cabrera con una definición ingresando por el segundo palo.
Luego de la apertura del marcador, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con situaciones de peligro para ambos equipos. Berardozzi salvó con lo justo lo que era el segundo tanto local, mientras que Pérez Tica tuvo la chance del empate con un remate que fue despejado en la línea. Ya sobre el final, Urquia enganchó de derecha hacia el centro y sacó un zurdazo que se fue cerca.
Durante el complemento Newell’s se hizo cargo del protagonismo y reunió méritos para lograr el empate. Taffarel buscó torcer la historia con los ingresos de Marcelo Esponda, Misael Jaime y Julián Contrera.
En ese contexto, contó con un par de acciones claras que estuvieron cerca de traducirse en el 1 a 1. Primero fue otra aparición de Urquia y luego un disparo del ingresado Misael Jaime que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y se fue al córner tras rozar en el arquero.
Ya cerca del final Lanús encontró el tanto que sentenció la historia a través de Aquino, que recibió en el área y definió bien ante Sciarini.
Pese a la derrota la Lepra se mantiene en una posición expectante en el certamen de reserva, cuando todavía queda prácticamente medio campeonato por jugarse. El próximo cotejo será en condición de local ante Huracán, otro de los animadores.