Las leprosas tuvieron una tarde para el olvido. En Córdoba y frente a las punteras, se vieron superadas durante la mayor parte del trámite y cayeron sin atenuantes por un marcador abultado.
La formación inicial que dispuso Mariano Faurlin fue: Agostina Poelman; Candela Gioda, Selene Manzanelli, Lourdes Legunda, Anamín Rapela; Pilar Cepeda, Belén Raffaelli, Antonella Chazarreta; Josefina Luppi, Delfina Andino y Julieta Bastús.
La historia arrancó cruzada prácticamente desde el pitazo inicial. Es que en el primer avance Talleres encontró la ventaja en una fatalidad defensiva de Newell’s, que encadenó una serie de errores hasta terminar en el tanto en contra de Rapela. Y, por si fuera poco, en la siguiente acción llegó el segundo a través de una pelota parada.
No obstante, la reacción fue rápida y las rojinegras tuvieron la chance de descontar desde los doce pasos tras una falta sobre Chazarreta. Pero la ejecución de Cepeda fue demasiado alta y salió por encima del travesaño. Para colmo, sobre los 30’ la propia Cepeda encontró un rebote en la puerta del área y clavó un zurdazo tremendo para el 1-2, pero el árbitro anuló la acción por una supuesta falta previa.
El primer tiempo se fue con la imagen de un Newell’s de a ratos superado por su rival pero todavía en partido y con herramientas para torcer la historia.
En el complemento el desarrollo fue totalmente diferente. Antes de los diez llegó el tercero y el encuentro se quebró. Lo que siguió fue un monólogo de las locales, que se lucieron con una tremenda contundencia y cerraron el duelo con triunfo 6 a 0.
Para la Lepra queda reponerse anímicamente del golpe y dar vuelta la página. El torneo es largo y la posibilidad de recuperarse está a la vuelta de la esquina: el próximo fin de semana recibirá a Deportivo Laferrere en el Centro Griffa.