Triunfo en casa

Las leprosas parecen haber recuperado su mejor versión en el torneo de Primera C de AFA. Tras una seguidilla de fechas en las que las lesiones y la baja de rendimientos habían hecho mella en los resultados, en los últimos dos partidos se reencontraron con la victoria y volvieron a acomodarse en los principales puestos de la tabla.

El pasado sábado recibieron en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa a Nueva Chicago. Allí, la formación inicial que dispuso el DT Mariano Faurlin fue: Agostina Poelman; Anamín Rapela, Selene Manzanelli, Lourdes Legunda, Luciana Ferreyra; Pilar Cepeda, Belén Raffaelli, Antonella Chazarreta; Josefina Luppi, Marlene Delgado y Julieta Bastús.

La superioridad rojinegra fue clara desde el inicio mismo del encuentro. Antes de los diez minutos la arquera visitante tuvo que intervenir frente a remates de Luppi y Cepeda. No obstante, nada pudo hacer en la siguiente: a los 13’ Delgado habilitó a Bastús, quien dejó en el camino a una defensora y definió con clase ante la salida de la guardavalla para poner el 1 a 0.

No conformes con la ventaja, las chances siguieron llegando. Cepeda y Delgado tuvieron en sus pies la posibilidad del segundo tanto, que finalmente se concretó a los 33’ a través de Cepeda, quien recuperó un balón en la salida rival y sacó un remate al ángulo.

El complemento arrancó con la misma tónica. Apenas a los dos minutos de juego, Chazarreta metió un pase en profundidad para la corrida de Bastús, quien eludió a la arquera y definió con el arco vacío.

Con ese 3 a 0, Faurlin fue introduciendo variantes para darles minutos a las alternativas y regular esfuerzos. Ya en la primera etapa Candela Gioda había reemplazado a la lesionada Ferreyra. Luego, además, ingresaron Delfina Maggioni, Delfina Andino, Laura Sequeira y Pilar Sabransky.

A partir de las modificaciones, sumado a un trámite que parecía liquidado, Newell’s cedió el protagonismo y Chicago empezó a inquietar. De esta forma alcanzó dos descuentos a través de acciones de pelota parada.

Pero tras esos cachetazos llegó la reacción. La historia se definió por medio de Sequeira, que aprovechó un centro desde la derecha de Rapela y empujó el balón dentro del área chica.

El triunfo 4 a 2 les permitió a las rojinegras conservar la tercera colocación en la tabla, a tres puntos del líder Talleres (que venció a Argentino de Merlo como visitante) y a uno de San Luis FC. En la próxima fecha visitarán nada menos que a las cordobesas, en un duelo que puede ser clave en la búsqueda del ascenso.

OTRAS NOTICIAS