En el duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga Profesional 2022, la Lepra y el Decano no pasaron del cero en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.
Los dirigidos por Adrián Blas Taffarel, que llegaban con dos victorias consecutivas, salieron a la cancha con: Francisco Sciarini; Eugenio Raggio, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Marcos Benítez, Tomás Pérez, Fabricio Tirado; Julián Aquino; Román Bravo y Joaquín Gómez Mattar.
El trámite del partido fue trabado, con muchas imprecisiones y pocas emociones en las áreas. En ese contexto, fue Newell’s quien mostró mayor ambición ofensiva, controlando durante buena parte del desarrollo el balón y el terreno pero sin conseguir demasiada profundidad.
En los 45 minutos iniciales la única clara fue un centro de Berardozzi desde la izquierda que capturó Aquino en el segundo palo con una volea que parecía tener destino de red y fue interceptada por un defensor en el área chica.
En la segunda mitad no cambió la tónica del encuentro. Sciarini respondió bien en la única situación de riesgo de la visita, a través de un disparo desde afuera que el arquero envió bien al córner. Los rojinegros, por su parte, tuvieron en un tiro libre de Tirado su ocasión más clara.
Taffarel buscó soluciones desde el banco con los ingresos de Misael Jaime, Lisandro Montenegro, Manuel Guereta y Fabricio Sánchez. No obstante, el tiempo se fue consumiendo sin sobresaltos y la historia terminó en un empate sin goles.
Con el punto la Lepra llegó a las 20 unidades y se ubica como escolta del líder River. En la próxima jornada jugará como visitante de Colón, el día sábado 6 de agosto desde las 10 hs.