La Lepra continúa invicto en el torneo de reserva de la Liga Profesional. Tras dos victorias en sus presentaciones iniciales, frente a Banfield y San Lorenzo, en la mañana del miércoles sumó un punto tras empatar en cero frente a los cordobeses.
Los dirigidos por Adrián Blas Taffarel salieron a la cancha con: Franco Herrera; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Ian Glavinovich, Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Marcos Benítez, Tomás Pérez, Pablo Altamirano; Jeremías Pérez Tica y Román Bravo.
El trámite del encuentro fue desfavorable para la Lepra desde el mismísimo arranque, ya que en la primera acción de la mañana Maciel sufrió una molestia en la rodilla y debió ser reemplazado por Fabricio Tirado. Y, por si fuera poco, antes de los 25’ se quedó con diez hombres por la roja directa a Pérez Tica, en una jugada en la que el árbitro Yamil Galván consideró que el delantero golpeó a un defensor rival.
Con ese panorama, Talleres tomó el protagonismo del partido y generó una buena cantidad de situaciones de riesgo, encontrándose siempre con grandes respuestas de la figura de la jornada: el arquero Herrera.
Newell’s, por su parte, contó con dos chances claras a lo largo del encuentro. La primera fue un zurdazo de Altamirano desde afuera del área que salió apenas afuera. La otra, ya en el complemento, fue un mano a mano del ingresado Julián Contrera que culminó con la atajada del guardavalla cordobés.
Promediando la etapa final Taffarel introdujo las últimas dos variantes, con las inclusiones de Lisandro Montenegro en la mitad de la cancha y Lisandro Pola en el ataque.
El pitazo final le dio al Rojinegro un punto valioso en función del trámite del partido. Ahora, con siete unidades, se ubica en el lote de los punteros del certamen. La próxima jornada será visitante de Argentinos Jrs.