Desde el Club Atlético Newell’s Old Boys comunicamos que en el mediodía del viernes 3 de junio se llevó adelante la firma del primer contrato profesional que une a la institución con el futbolista Genaro Ariel Rossi. De esta forma, el delantero quedó ligado al club por el plazo de dos años y medio, hasta fines de 2024.
Rossi tiene 19 años. Nació el 2 de julio de 2002 y es producto de nuestras divisiones juveniles, en las que disputó más de 150 partidos y convirtió casi 50 goles. Además fue parte del plantel leproso que jugó la Copa Libertadores Sub 20 en enero de este año.
Tras mostrar buenas actuaciones en la reserva, fue promovido a Primera División por Javier Sanguinetti, quien lo hizo debutar el pasado 27 de abril en la derrota 2 a 1 ante San Lorenzo en el Coloso.
Hasta el momento acumula tres juegos en el principal equipo, dos ingresando desde el banco de suplentes (ante el Ciclón y Gimnasia, por la Copa de la Liga) y uno como titular (en Copa Argentina frente a Ituzaingó). Precisamente en ese duelo disputado en Paraná marcó su primer gol oficial.
¡Felicitaciones, Genaro!