Más allá de que Newell’s no mostró sus mejores virtudes en el cotejo ante Patronato, los dirigidos por Javier Sanguinetti lograron quedarse con una victoria muy importante en casa, la cual tomó mayor relevancia con el pasar de los días y tras conocerse los resultados obtenidos por sus más inmediatos competidores en la lucha por clasificar entre los primeros cuatro equipos de la zona. Al triunfo leproso se sumaron el empate de Defensa y Justicia y la derrota del próximo rival, lo cual significa esperar el duelo de este miércoles en la tercera posición.
Luego del entrenamiento matutino de este lunes y con poco tiempo de cara al encuentro con el Taladro, el capitán del rojinegro estableció contacto con los medios a través de una conferencia virtual en la que soslayó el trabajo que viene realizando el equipo: “Somos un equipo fuerte, de mucho esfuerzo. Luchamos y nos cuidamos entre todos dentro de la cancha. Vamos formando un grupo muy duro, algo que hablamos al principio del torneo y lo mantenemos. Estamos con la fe de seguir consiguiendo resultados buenos para cerrar entre los primeros”.
Pablo reconoció que lo mostrado en cancha el pasado viernes no fue lo planeado, pero remarcó lo hecho por sus compañeros y lo necesario que era quedarse con el resultado, destacando el aporte que los juveniles del club están dando al equipo en momentos clave: “Los más chicos están escuchando y entendiendo en qué momento están en este club. Ellos nos cubren a los más grandes y nosotros tratamos de volcarles nuestra experiencia para orientarlos”.
De cara al encuentro que tendrá lugar nuevamente en el Coloso Marcelo Bielsa este miércoles desde las 14 horas, PP8 aseguró que “será un partido más duro que el jugado ante Patronato, ellos corren mucho y nos van a obligar a hacer un gran esfuerzo para quedarnos con los tres puntos”.
Por último, expresó lo vivido en el Parque la noche del viernes en la que el joven arquero Franco Herrera se lució para sellar el triunfo: "La atajada no la vi porque cuando lo pasaron a Willer agaché la cabeza pensando que nos empataban y después los vi a todos festejar. Me pone contento por Franquito, es un muy buen chico, que trabaja mucho y escucha para aprender”.