La fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional tuvo a la Lepra visitando Junín para medirse ante Sarmiento. Los dirigidos por Javier Sanguinetti llegaban a este duelo con una racha positiva de dos victorias en fila, ante Talleres y Atlético Tucumán, y mostrando buenos pasajes de fútbol.
La alineación inicial fue: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Juan Sforza, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González.
El primer tiempo fue de dominio casi absoluto de Newell’s, manejando con criterio la pelota y aprovechando sobre todo el carril derecho del ataque para desnivelar. Así llegaron las primeras chances claras: dos desbordes casi idénticos de Méndez que culminaron con remates imperfectos de Garro; un disparo de Pancho González que salió apenas afuera y dos llegadas del propio Méndez, primero con un rebote tras un despeje de Sauro que llegó a salvar con lo justo el arquero Ayala, y luego con un tiro que se desvió en un defensor e impactó en el lado externo de la red.
El local, por su parte, inquietó con un mano a mano de Brea que Macagno tapó de gran manera y un cabezazo de Bettini que también obligó a una buena reacción del guardavalla.
La apertura del marcador llegó sobre el final de la etapa, cuando González envió un centro desde la izquierda que Juanchón García conectó con la punta del pie derecho anticipando a su defensor para cambiarle la dirección a la pelota y colocarla junto al palo. Con ese tanto, el primero del ex Unión con la casaca rojinegra, la Lepra se fue al descanso en ventaja.
En el complemento el trámite se emparejó y Sarmiento llegó a la igualdad a los 11’ con un centro desde la derecha para el cabezazo de Javier Toledo.
La reacción no se hizo esperar: a los 20’ Juan Sforza recibió de González dentro del área y sacó un remate que, previo desvío en un defensor, venció la resistencia de Ayala. No obstante, el festejo fue efímero ya que en la siguiente acción Silvio Trucco cobró penal por mano de Ditta y Jonathan Torres lo cambió por gol para poner el 2 a 2 que sería definitivo.
El empate deja a Newell’s en una posición expectante dentro de la Zona A, a la espera de lo que suceda en la continuidad de la jornada. La próxima será la fecha de clásicos, en la que el Rojinegro visitará a Central el domingo 20 de marzo desde las 14 hs.