“Me voy muy satisfecho”

Este domingo por la tarde el público leproso volvió a sonreír en casa tras consumarse una indiscutible victoria con goleada incluida ante el Decano tucumano por la quinta fecha de la Copa de la Liga, tratándose ni más ni menos que de la segunda alegría en fila tras lo hecho en Córdoba ante Talleres y alcanzando de esta forma las nueve unidades para ubicarse tan solo a un punto de los líderes por la zona A.

Como dijo el entrenador en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro, “en líneas generales se hizo un gran partido” y el resultado así lo muestra: 4-0 con goles de Juan Fernando Garro, Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Nazareno Funez: “Ganar así en un futbol tan parejo es mérito de los jugadores. Tienen que convencerse de que hay una forma y a medida que podamos llevarla adelante seremos competitivos. Hoy estamos expectantes a un punto de los punteros y creo que el equipo va creciendo, encontrando alternativas, con competencia interna además que es muy buena”, expresó.

Con respecto al trámite del juego, Archu analizó: “Quizás si hubiéramos tenido tranquilidad durante el primer tiempo hubiese sido un partido completo. El gol tempranero nos hizo relajar un poco, no tuvimos esa circulación y rapidez para jugar que si mostramos en el segundo tiempo. Y donde nosotros pudiéramos atacar los espacios encontrando a Nico íbamos a lastimar al rival porque creíamos que era la forma. En la segunda mitad lo hicimos con mayor intensidad y volumen, por eso se dio este resultado”.

El triunfo ante Atlético contó con la particularidad de que tres de los cuatros goles convertidos fueron de futbolistas surgidos en las divisiones menores del club, sumado a la participación de otros en el campo. Sobre ello, Javier comentó: “Cuando el contexto es favorable es más fácil que los chicos se puedan integrar, cuando se les da la responsabilidad cuesta más. Este es un proceso en el que los jugadores tienen que madurar, hay que ayudarlos para que puedan terminarlo de la mejor manera”.

Mientras que también, Sanguinetti fue consultado por el próximo compromiso y más precisamente por el que le sigue, ya que en la fecha siete, Newell’s deberá visitar al cásico rival: “Tenemos que pensar en Sarmiento, que será un rival muy duro y que incluso está por encima nuestro en la tabla. Sería una cuestión equivocada de mi parte pensar antes en Central”.

Por último, se refirió a Nicolás Castro, joven que porta la 10 leprosa y viene encarrilando buenos desempeños, con golazos incluidos: “Indudablemente va a ser un gran jugador de fútbol porque tiene todas las condiciones, el tema es el convencimiento, hay que ayudarlo a confiar en que puede realizar la tarea que le pedimos y lo está haciendo muy bien, va a de menor a mayor y estamos muy contentos”.

OTRAS NOTICIAS