“Más importante que ganar es formar a los chicos para que lleguen a Primera y se queden”

El pasado martes 25 de enero el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa se vio nuevamente a pleno con el comienzo de los ejercicios de pretemporada de todas las categorías juveniles, con la mente puesta en el inicio de las competencias para este año.

Al respecto, el coordinador de inferiores, Gustavo Tognarelli, expresó: “Estamos contentos. Los chicos llegaron con mucho entusiasmo y ganas. Como en todos los comienzos, siempre hay un poco de incertidumbre, así que estamos ordenando y tratando de que todo funcione como corresponde”.

Sobre los cambios en el staff de cuerpos técnicos en relación a la pasada temporada, explicó: “En líneas generales son los mismos que venían trabajando. Las principales modificaciones que hicimos tienen que ver con los lugares que ocupan en cada categoría. Además sumamos a Diego Crosa como entrenador”.

Uno de los primeros desafíos en este 2022 será la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará en febrero en Ecuador. “Nos motiva más que nada para que los chicos tengan roce internacional y el club también sea visto. Si se puede hacer un buen torneo, sería espectacular, pero ya el hecho de estar a nosotros nos suma experiencia”, aseguró.

Por último, Tognarelli dejó en claro los objetivos que se plantean desde la coordinación del fútbol juvenil de Newell’s: “Más que resultados nos interesa formar buenos jugadores y buenas personas. Muchas veces se exige ganar y yo creo que es importante, uno compite para eso. Pero lo más importante es formar a los chicos para que lleguen a Primera y se queden. Y eso es un proceso de cuatro o cinco años, sin apresurarse tanto y haciendo hincapié en diferentes facetas para que el chico llegue de la mejor forma al futbol profesional”.

OTRAS NOTICIAS