Newell's transita la etapa de preparación de cara al comienzo de las competencias oficiales en este 2022. Con esa meta por delante, el cuerpo técnico de Adrián Blas Taffarel trabaja a destajo para llegar de la mejor manera al debut del torneo de reserva de la Liga Profesional.
A poco más de un mes para el puntapié inicial, el preparador físico Emanuel Lillini se refirió a las tareas que se vienen realizando: "La primera semana hemos hecho hincapié en el conocimiento del plantel. Fue de adaptación y de testeo para tener noción de los niveles de los futbolistas y, a partir ahí, progresar y llevarlos a los límites que pretendemos alcanzar".
Al igual que en Primera División, la reserva ya tiene claro que la presentación será como local ante Defensa y Justicia el segundo fin de semana de febrero. "Ya en esta etapa hacemos foco en el modelo de juego, según lo que propone el entrenador. Durante las próximas semanas se hará mucho mayor hincapié en el sistema futbolístico y todos los trabajos se irán planteando en base a eso", explicó.
Sobre el carácter de los ejercicios de preparación, el PF fue claro: "Las pretemporadas han ido cambiando con el tiempo. Pero no todo lo viejo es malo ni todo lo nuevo es bueno, hay un poco de ambas cuestiones que mezcladas pueden funcionar muy bien. Nuestro cuerpo técnico tiene una forma de trabajo muy puntual con el balón, pero también tenemos algunos componentes coadyuvantes que implican hacer mucho hincapié en el trabajo post campo".
Al ser consultado sobre la predisposición del plantel para encarar esta etapa de fuerte exigencia física, Lillini aseguró: "La reserva de Newell's es un paso muy importante para cualquier jugador y los chicos lo toman como un desafío hermoso. Las manifestaciones emocionales de cada uno son considerablemente positivas. Sabemos que este es un lugar de privilegio para cualquier futbolista y también para nosotros como cuerpo técnico. Es estar en un nivel competitivo muy exigente y próximo a la primera división".
Por último, hizo referencia a los objetivos que se fijan a la hora de planificar una pretemporada, manifestando que la búsqueda tiene que ver con "lograr el máximo rendimiento físico del deportista para que pueda competir a la altura de la exigencia de cada torneo".