Se le escapó al final

Newell’s había igualado las acciones, pero terminó cayendo 2-1 ante Racing.


El equipo que conduce técnicamente Gabriel Heinze se hizo presente en Avellaneda para afrontar la fecha 5 de la Copa de la Liga y el once inicial elegido por el entrenador rojinegro fue el mismo que igualó días atrás ante Unión en el Coloso: Hoyos; Méndez, Velázquez, Ortíz y Martino; Sforza, Gómez, Ferreira, Sordo, Aguirre y Pérez Tica. 

Los primeros 45 minutos en el Estadio Presidente Perón fueron de imprecisiones bajo una leve lluvia. La cancha rápida y la intensidad que propuso la Lepra le jugaron una mala pasada a la hora de la toma de decisiones en los metros finales y, si bien contó con algunas aproximaciones, sólo tuvo una clara chance de gol en la que el arquero Arias respondió ante el disparo de Ferreira. Por su parte, los locales tuvieron en los pies de Roger Martínez su mejor oportunidad de abrir el marcador y las participaciones de Hoyos fueron esenciales para mantener el cero.

Tras el descanso, se vio a un conjunto local mejor parado en cancha y a un Newell’s que retrocedió algunos metros. Debido a esto y a algunos errores propios, llegó la apertura del marcador a favor de Racing a los 25 minutos del complemento con el remate de Gómez. Heinze probó con variantes y cuando todo parecía terminado, el ingresado Guillermo May ganó de cabeza para empatar el partido a los 93’. Sin embargo, los 5 minutos de adición le dieron a los de Gago la chance de contar con una llegada más y Martirena con un derechazo violento le dio a Racing el triunfo por 2-1.

Así el Rojinegro cayó por primera vez en lo que va del presente certamen y dejó pasar la oportunidad de afirmarse como único puntero de la Zona B. Los dirigidos por el Gringo tendrán revancha rápidamente cuando reciban el próximo domingo por la tarde a Estudiantes en el Coloso. 

OTRAS NOTICIAS