Foto: Julián Valiente
Este miércoles por la mañana, el plantel profesional de nuestra institución realizó en el complejo polideportivo Bella Vista el segundo entrenamiento de la semana. Luego de la práctica, habló Nehuén Paz en conferencia de prensa.
En el inicio de la segunda mitad del año, el defensor no sumó una cantidad importante de minutos en el primer equipo, pero sobre el final del certamen logró mayor continuidad. Tras ingresar desde el banco de relevos en el triunfo 2-0 frente a San Martín de San Juan, fue titular en los últimos cinco encuentros del torneo, en los que Newell’s cosechó tres victorias, un empate y una derrota, además de los tres puntos frente al santo sanjuanino.
Ante esta levantada a nivel personal sobre el final de la competencia, Paz expresó: «Mi balance es positivo, me tocó jugar en estos últimos seis partidos. Sacando obviamente el de Chicago, creo que en los demás pude hacerlo correctamente. De los seis, el equipo ganó cuatro, con Lanús nos empataron sobre la hora y el de Chicago, que no podemos permitirnos tener otro igual». Además, dijo que el triunfo en el Monumental del último domingo «sirve anímicamente para lo que viene».
Al ser consultado sobre un balance de equipo, afirmó: «Todavía no hicimos uno grupalmente, pero si no se logra entrar a la Copa Sudamericana no será muy positivo. Si se logra, creo que sí. No pudimos encontrar una regularidad en el campeonato, esperemos corregir eso para poder conseguir el objetivo que tenemos ahora que es entrar a la copa».
Tras los enfrentamientos de la última fecha, se definieron los cruces para la liguilla pre-Sudamericana, que tendrá a Newell’s visitando a Lanús en la Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires. «Es un rival al que enfrentamos hace muy poco. Se dio un partido muy parejo, pudimos sacar la ventaja, después nos metimos un poco atrás y nos empatan con un tiro libre, creo que si no tenían esa jugada estábamos bien cerrados, no nos estaban complicando, salvo el tiro en el palo de Benítez», analizó respecto al último choque ante el conjunto granate. Asimismo agregó: «Es un equipo que juega bien, que viene trabajando hace mucho tiempo con el mismo técnico. Será un partido duro, hay que ganarlo para poder seguir».
El rival preferido para la liguilla: «Me daba lo mismo cualquiera de los dos. Unión no está pasando un buen momento como hace unos meses, Lanús tampoco. Sabemos que Lanús tiene jugadores de mayor jerarquía que Unión, pero en Santa Fe se hace muy fuerte. Si queremos entrar a la copa le tenemos que ganar a cualquiera».
La competencia interna: «En cada partido y en cada entrenamiento, todos trabajamos para proteger el lugar los que estamos jugando y para conseguirlo los que no lo están haciendo. Estamos todos muy parejos, Lucas es el que manda en la cancha».