A partir del mes de febrero se iniciaron en Malvinas y el Centro Griffa los entrenamientos de los más pequeños de cara a los compromisos que el club afrontará a lo largo del 2022.
Al respecto, uno de los subcoordinadores de fútbol infantil, Ignacio Sommer, detalló: “Estamos contentos con la vuelta a la actividad. Por el momento ha regresado un buen porcentaje de los chicos y chicas que estaban viniendo. Incluso hay muchos nuevos que están en lista de espera y en estos días los iremos llamando para que se sumen a la familia del futbol infantil de Newell’s”.
Sobre la estructura organizativa del club, explicó: “Tenemos una segmentación de niveles de competencia, desde áreas más competitivas a áreas más recreativas, y tratamos de que el niño esté en el lugar donde se va a sentir mejor y más integrado al grupo”.
Ariel Ruggeri, otro de los subcoordinadores del área, se refirió a los objetivos planteados: “De los 1200 chicos que tenemos, los más competitivos son el menor porcentaje. Por eso la idea básica desde los inicios en la primera edad es formar personas para que después puedan desarrollarse en su vida privada. Y también formar hinchas, ese sentido de pertenencia del que siempre hablamos es algo que tenemos arraigado”.
Y luego agregó: “Al tener distintos niveles no todos tienen el mismo objetivo de ser jugadores de fútbol profesionales, sino de sentirse parte del club. Y esa es nuestra idea, que en sus distintos niveles todos sean felices dentro del lugar en que les toca estar”.
Siguiendo con esa tónica, Sommer agregó: “Tratamos de que la inclusión esté presente tanto en los nenes como en las nenas. En estas edades la parte humana es fundamental, mucho más que lo futbolístico. Lo más importante es formar personas dentro de los valores del deporte y los valores históricos del club”.