El domingo 29 de enero del 2023 quedará registrado como el día que Gabriel Heinze hizo su estreno oficial como director técnico al mando del equipo de sus amores. Pudo ser victoria y derrota, pero finalmente fue paridad para la Lepra ante el Calamar en Vicente López con goles de Ramiro Sordo y Francisco González.
Comenzó finalmente el Torneo Binance, tras una larga espera e inactividad, los leprosos volvieron a sentarse frente a sus televisores con ilusiones renovadas como en cada inicio. En un certamen que será extenso y difícil como siempre, el primer duelo a afrontar tenía a Platense como rival y para ello el Gringo paró el siguiente once: Hoyos; Méndez, Velázquez, Ditta, Pittón, Sforza, Gómez, Balzi, Sordo, González y Rossi.
Sobre las 17 horas y con arbitraje de Nicolás Ramírez comenzó a rodar el balón. Por supuesto y como era de esperarse, Newell’s trató de imponer condiciones desde el principio y adueñarse de la pelota, construir juego desde el propio campo y lastimar con sus delanteros. Para la alegría de los leprosos, la apertura en el marcador no tardó en llegar gracias a un excelente envío de Lucas Hoyos desde su posición, un pase que encontró bien habilitado a Francisco González que corría en diagonal a espalda de los defensores locales para terminar asistiendo a Ramiro, quien solo tuvo que acompañar el balón hasta la línea de gol para poner el 1-0 en 11 minutos de juego.
Sin embargo, rápidamente el conjunto local reaccionó y comenzó a equiparar el trámite del partido, a avanzar en el terreno y complicar a la Lepra en defensa. Finalmente sobre los 27’ del primer tiempo llegó el empate de Morgantini, quien remató de volea tras un envío desde la izquierda que Willer Ditta no llegó a despejar como seguramente deseaba. Platense igualaba así el marcador en uno y si bien Newell’s intentó en varias oportunidades, principalmente con Sordo, el resultado no se movería hasta el descanso.
Durante los primeros minutos del complemento Gabriel Heinze no pareció ver lo que pretendía y pasados los 10 minutos decidió dar ingreso a dos futbolistas en ataque: Djorkaeff Reasco y Nazareno Funez reemplazaron a Guillermo Balzi y Genaro Rossi. Increíblemente, la falta de resolución ofensiva parecía solucionarse cuando el árbitro del encuentro sancionó un tiro penal para el Rojinegro, tras una mano del defensor local en su propia área. Pero, quien había marcado el primer gol de la tarde, se encontró con una gran respuesta de Ignacio Arce para negarle el doblete.
Newell’s se perdió la oportunidad de pasar a ganar el partido y tan solo un par de minutos más tarde sería el local quien se pondría en ventaja. Franco Baldassarra aprovechó un error del portero leproso para estampar el 2-1 a favor del Calamar a los 62 minutos de partido y el panorama se complicaba para los del Gringo. Pero, a pesar de las dos noticias negativas en tan poco tiempo, la Lepra reaccionó y tras un remate violento de Reasco fue Pancho quien llegó para conectar el rebote y marcar el empate en dos.
Gabriel probó nuevas variantes con los ingresos de Pablo Pérez y Justo Giani, y posterior a ello, ambos elencos contaron con chances de quedarse con el resultado pero fallaron en los últimos metros. En Vicente López el triunfo pudo ser para cualquiera, pero lo cierto es que ambos se fueron con un punto en el bolsillo y cosas por mejorar de cara a la segunda fecha. Ahora el plantel rojinegro deberá trabajar pensando en Vélez, rival al que se enfrentará el día viernes desde las 20 horas en el Coloso Marcelo Bielsa.