Pasaron cuatro jornadas de entrenamiento desde la derrota ante Defensa y Justica y de cara al próximo compromiso que tendrá lugar en el Coloso Marcelo Bielsa este sábado por la noche por la fecha 4 del Torneo Binance. Al mediodía de este jueves, Gabriel Heinze recibió a los medios en el Centro de Entrenamiento.
Newell’s volverá a ser local luego del triunfo conseguido ante Vélez, ante un conjunto que aún no ganó por el presente torneo y tras haber mostrado, pese a la derrota, un buen desempeño colectivo en Florencio Varela, donde como mínimo mereció quedarse con un punto.
Sobre el Taladro, el Gringo opinó: "Banfield es un equipo que presiona y por ello creo que va a darse un partido intenso. Vamos a necesitar mucha paciencia para encontrar los espacios, ellos dejan muy pocos y tienen un juego rápido y directo. Intentaremos como siempre tener el balón y llegar a la zona final del campo mucho mejor”.
Si bien el sentimiento tras una derrota nunca es bueno, el entrenador coincidió con los periodistas en que se vio a un Newell’s bien parado el pasado sábado: “Se vieron esas cosas que pretendemos. El posicionamiento de los internos fue un poco más alto y se vio que llegamos con más gente al área rival”.
Como otro punto positivo, se conoció que Justo Giani se recuperó de la lesión que lo tuvo fuera de las últimas convocatorias, aunque la situación de Genaro Rossi es contraria debido a una distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Mientras que ante la consulta por Recalde y Ferreira, Gabriel comentó: "Están a disposición. Yo decido el tiempo y si entran o no”.