Engranó su segundo triunfo

El Rojinegro venció a Lanús y suma seis de seis. 

Newell’s sacó provecho de haber afrontado sus primeros compromisos por la Copa de la Liga en condición de local y es entonces uno de los cuatro equipos que ganó en ambas fechas. Junto a Sarmiento, los leprosos lideran la Zona B. 

El equipo de Gabriel Heinze debió superar una parada complicada ante un Lanús trabajado y que supo ser protagonista el pasado campeonato. Sin dudas, la apertura del marcador a los 6 minutos de juego fue una gran ayuda para quedarse con el resultado, gracias a una genialidad de Cristian Ferreira. 

Ante un Coloso explotado, el Gringo decidió cambiar el esquema con la vuelta de Angelo Martino sobre el lateral izquierdo. Como es habitual, Lucas Hoyos estuvo en el arco; Méndez por derecha, dupla defensiva con Velázquez y Glavinovich; el medio conformado por Sforza, Gómez y Ferreira; y una delantera compuesta por Sordo, Aguirre y Recalde. 

El 1-0 permitía a la Lepra afrontar el compromiso con mayor tranquilidad y lo primordial pasaba a ser el aspecto defensivo, siempre pensando en ampliar la diferencia. Por supuesto, Lanús contó con sus chances de igualar, primero con un remate de De La Vega que pasó muy cerca y luego con un zurdazo de Esquivel. Sin embargo, Newell’s pudo aumentar la ventaja si no hubiera sido por la respuesta de Aguerre al remate de Sordo.     

Luego del descanso, el Grana contó con una nueva clara oportunidad en los pies de Leandro Díaz, disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo. Durante el complemento se vio a un Rojinegro más plantado en su propio campo, apostando al contragolpe para liquidar el encuentro y estuvo cerca de hacerlo con un intento de Brian Aguirre que se estrelló en el poste. 

Sobre el final, malas noticias para el Gringo y sus dirigidos, ya que al momento de retirarse sustituido, Cristian Ferreira fue expulsado por doble amonestación. La Lepra debía aguantar los últimos minutos con uno menos y Lanús iba con todo en busca del empate, resultado que por centímetros estuvo a punto de conseguir. Solo quedó tiempo para la expulsión de Canale por un manotazo contra Aguirre. 

Andrés Merlos decretó el final del partido y la victoria de Newell’s, un triunfo que lo sube a lo más alto de la Zona B y que lo posiciona cerca de la clasificación a copas internacionales del próximo año. Ahora, los leprosos deberán pensar en continuar por la senda del triunfo cuando visiten a Belgrano el próximo sábado desde las 19 horas.

OTRAS NOTICIAS