El Rojinegro visita Avellaneda con la ilusión de ser el único puntero de la Zona B.
La fecha 5 de la Copa de la Liga ya se encuentra en marcha y uno de los partidos más trascendentales y atractivos será el que protagonizarán Newell’s y Racing este miércoles por la noche en el Estadio Presidente Péron.
Ambos conjuntos llegan a la cita invictos en lo que va del campeonato, sumando un total de ocho unidades luego de cuatro presentaciones, habiendo igualado sus últimos compromisos y con la virtud de ser equipos trabajados gracias al proceso llevado a cabo por sus respectivos entrenadores.
La Lepra, con Gabriel Heinze a la cabeza, buscará volver al triunfo y hacerlo por primera vez en condición de visitante por el presente certamen, sabiendo que una victoria le permitiría liderar en soledad y sacarle tres puntos de ventaja al rival de la ocasión. Para ello, el Gringo contará con la siguiente lista de futbolistas a disposición: Hoyos y Barlasina; Ordóñez, Schott, Méndez, Mansilla, Vangioni, Martino, Velázquez y Ortíz; Gómez, Pérez, Sforza, Portillo, Ferreira, Montenegro y Balzi; May, Aguirre, Schor, Sordo, Pérez Tica y Recalde.
Enfrente estará el elenco que dirige Fernando Gago, un Racing que viene de sufrir golpes como la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Boca y de la Copa Argentina tras caer ante Huracán. Por el torneo local, el pasado sábado igualó como visitante frente a San Lorenzo y cuenta con los siguientes convocados: Arias y Tagliamonte; Sigali, Mura, Piovi, Pillud, Kozlovsky, Rojas, Martirena, Rubio, Insúa, Colombo, Rodríguez, Vera, Nardoni, Almendra, Gómez, Hauche, Ojeda, Romero, Reniero, Martínez y Quintero.
La acción dará inicio sobre las 21 horas de este miércoles en el Cilindro con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de ESPN Premium. Los asistentes serán Lucas Germanotta, Juan Mamani y Julio Barraza, mientras que Darío Herrera y Juan Del Fueyo estarán a cargo del VAR y AVAR.
EL ANTECEDENTE
La última vez que Newell’s y Racing se enfrentaron fue el 12 de abril del presente 2023, también en el Cilindro y con los mismos entrenadores en los bancos de suplentes. Aquella vez, con gol de Gustavo Velázquez, la Lepra regresó a Rosario con los tres puntos.