Newell’s cayó en casa tras dos triunfos y no pudo aprovechar la oportunidad para escalar.
El compromiso de este jueves por la noche ante Godoy Cruz en el Marcelo Bielsa era una gran oportunidad para el equipo de Gabriel Heinze de acercarse al objetivo de clasificar a la siguiente instancia del certamen local. Sin embargo, el Rojinegro no mostró su mejor versión y terminó cayendo 2-0 por la fecha 10.
Newell’s saltó al campo de juego sobre las 21 horas con el siguiente once inicial: Hoyos; Méndez, Velázquez, Ortíz y Martino; Sforza, Gómez y Ferreira; Sordo, Aguirre y Recalde. Como mandaba la ocasión, desde el primer minuto la Lepra intentó controlar las acciones del juego y buscar el arco contrario, contando con un buen remate de Angelo pasados los 10’ iniciales y con varias aproximaciones que por falta de precisión no fueron determinantes.
Promediando la primera mitad, la visita se acomodó en el terreno de juego y comenzó a gestar sus propias acciones ofensivas, siendo clave la respuesta de Lucas Hoyos ante un intento de Hernán López. Minutos después, una buena jugada colectiva sobre el costado izquierdo concluyó con el remate de Daniel Barrea para poner en ventaja al Tomba a los 37 minutos.
Poco pudo hacer Newell’s hasta el descanso y sí se notó un cambio de intensidad en el inicio del complemento, con otra actitud en busca de la igualdad sabiendo que la victoria lo subía al segundo escalón de la tabla. A los 4 minutos Armando Méndez tuvo una chance muy clara, a los 10’ Recalde ganó de cabeza y a los 13’ probó Iván Gómez. El Gringo optó por los ingresos de González y May para la ofensiva y justamente Panchito tuvo un interesante remate que fue manoteado por el arquero visitante. Pese a los intentos, un error defensivo a poco del final dejó a Conechny solo para definir el partido.
El Rojinegro terminó cayendo 2-0 en el Coloso por la fecha 10 de la Copa Sur Finanzas y se mantiene con 14 puntos en la Zona B, a cuatro fechas del final. El próximo lunes 30, los leprosos visitarán a Platense buscando volver a la victoria.