La Lepra no pudo estirar su racha de resultados positivos jugando como local en la Copa de la Liga Profesional. Hasta aquí había cosechado 15 de los 18 puntos en disputa en el Parque, pero en la noche del miércoles perdió como local ante el Ciclón y deberá esperar hasta la última jornada para asegurar su lugar en la siguiente ronda.
Los once de Javier Sanguinetti fueron: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández, Francisco González; Djorkaeff Reasco y Nazareno Funez.
En un trámite de partido deslucido y parejo, fue Newell’s quien mostró mayor vocación ofensiva. No obstante, la falta de claridad de mitad de cancha en adelante le impidió traducir esa intención en un efectivo dominio del desarrollo.
La primera acción de peligro fue un envío de pelota parada que Funez conectó con un cabezazo apenas desviado. La respuesta de San Lorenzo llegó a los 21’, cuando Arboleda le ganó el duelo mano a mano a Nicolás Fernández; sin embargo, tras una serie de rebotes la jugada derivó en Agustín Martegani, quien de zurda puso el 1 a 0.
Tras esa acción los rojinegros contaron con un disparo desde afuera de Pablo Pérez que contuvo Torrico.
Ya en el complemento saltaron a la cancha Nicolás Castro y Juan Fernando Garro, e instantes después hizo lo propio el delantero Genaro Rossi, quien tuvo su debut oficial con la casaca leprosa y completó unos más que aceptables treinta minutos.
Pese a mostrar una mejoría en el segundo tiempo, Newell’s se encontró dos goles abajo cuando a los 15’ Federico Gattoni aprovechó un error en la salida y definió de buena manera desde el borde del área.
A partir de ahí fue todo de los conducidos por Sanguinetti: primero un remate de Ditta que salió por arriba; luego un cabezazo de Lema apenas desviado y finalmente, a 20’ del final, una nueva acción de pelota parada en la que el propio Lema volvió a ganar en el juego aéreo y superó a Torrico. Tras la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada de Giani, que no participó en la jugada, el árbitro Herrera convalidó el gol.
En los minutos finales la Lepra quemó las naves en busca del empate, pero no encontró los espacios para inquietar a San Lorenzo. El pitazo final sentenció una derrota que deja a Newell’s a la espera de lo que suceda en la continuidad de la fecha, sabiendo que en la jornada final deberá visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.