La joven defensora, que recorre 300 kilómetros diarios para entrenar, debutó en la Primera División de Newell’s, cumpliendo el sueño que persiguió desde 2019.
Chiara Bidondo llegó al club en 2019 desde Godeken, Santa Fe, y, tras realizar una prueba, fue seleccionada para comenzar a entrenar en el Centro Jorge Griffa.
Desde sus comienzos, “Chia” recorre diariamente dos horas de ida y dos de vuelta para cubrir los 175 kilómetros que separan su hogar del predio leproso. Este sacrificio lo hace todos los días para asistir a los entrenamientos. Hace algunas semanas, el entrenador del primer equipo, Leandro Iglesias, la subió a entrenar con la Primera División como reconocimiento a su destacado rendimiento. Frente a Estudiantes de Buenos Aires, Chiara tuvo la oportunidad de ir al banco y, finalmente, cumplió su gran sueño: debutar con la camiseta de Newell’s.
Conocemos un poco más a la defensora leprosa:
-¿Cómo llegaste a Newell’s?
-Llegué a Newell’s en 2019 gracias a una prueba que vio el profesor de mi club del pueblo. Mis papás, al ver la publicación, decidieron llevarme, ya que no podía fichar con los varones y no querían que me quedara sin jugar. El día de la prueba fue en una cancha de 11, algo nuevo para mí porque estaba acostumbrada a jugar en cancha de 7 con los varones. Hicimos un partido y, al finalizar, la coordinadora, Virginia Salera, nos dijo los nombres de las que habíamos quedado. En ese momento no podía creerlo. Cuando escuché mi nombre, fue una sensación hermosa saber que iba a pertenecer al club más lindo de todos.
-¿Cómo es tu día a día para ir a entrenar?
-Salgo dos horas y media antes de la hora del entrenamiento, ya que tengo un viaje largo. Son 300 km en total, ida y vuelta, que hago todos los días con mi papá.
-¿Qué significa debutar en Newell’s?
-Debutar en el club que me brindó todo y me vio crecer es una sensación inexplicable. Nunca imaginé que todo se diera tan rápido. Me emociona saber que después de tantos viajes y sacrificios con mis papás, finalmente tuve mi recompensa. En pocas palabras, es un orgullo inmenso vestir estos colores.
-¿Cómo te recibió el grupo?
-El grupo es hermoso. Me recibieron todas de la mejor manera. Las chicas siempre están a la par, motivándome y ayudándome en todo lo que necesito.
-¿Cuál es tu sueño a nivel deportivo?
-Mi sueño es jugar en la selección y poder darle todo a mis papás y a mis hermanos.
-¿Cuál es tu objetivo con el club?
-Mi objetivo con Newell’s es ganar un campeonato.
-¿Cuál es tu posición predilecta dentro de la cancha?
-Mi posición habitual es lateral izquierda o extrema izquierda.
-¿Un ídolo en el fútbol?
-Un referente en mi puesto, que no vi jugar pero admiro muchísimo por los videos que veo siempre, es Juan Pablo Sorín.
Chiara ahora es parte del plantel de Primera División y, junto a sus compañeras, buscará clasificar a la Copa Federal, con el objetivo de dejar a Newell’s en lo más alto.