El futsal de Newell’s Old Boys se destaca por el proceso formativo afrontado desde las divisiones menores, evidenciando dicha estructura los buenos rendimientos en el certamen. De tal modo, la categoría Juvenil, de constitución rojinegra, sumó por la fecha 13 del Torneo Preparación su novena victoria del campeonato. La Lepra venció 3 a 2 a Velocidad y Resistencia y se consolida como protagonista de la temporada.
El cotejo se desarrolló en las instalaciones de nuestra institución, golpeando Newell’s en el inicio mediante la eficacia de Julián Cabrera. La supremacía dentro del juego era evidente, sosteniendo el rojinegro sus avances en ofensiva. Facundo Enrique buscó aumentar la ventaja, posicionando la trayectoria del balón muy cerca de la valla rival. El adversario por su parte, intentó igualar el partido a través de una pelota parada, sin éxito alguno tras el correcto rechazo de la barrera leprosa.
En la continuidad de la disputa el arquero local remató desde lejos bajo el objetivo de potenciar el resultado, repitiendo la acción el guardameta contrincante en la jugada posterior. Ambos sin certezas, pero con denotadas intenciones y visibles condiciones técnicas.
A los 17 minutos llegó entonces el segundo gol de la Lepra. Jesús González selló el 2 a 0 y consolidó las convicciones del conjunto Juvenil. Ignacio Troiano y Francisco Lanzotti impulsaron las dos últimas ofensivas de la primera etapa.
El comienzo del segundo tiempo reflejó de igual manera, una clara conducción del rojinegro. Fabrizio Mariano, arquero de Newell’s, ejecutó un disparo desde el fondo de la cancha, exigiendo al defensor de la red rival. Jesús González se encolumnó de igual modo bajo las acciones de ataque, insistiendo luego nuevamente Mariano en reiteradas ocasiones.
Joaquín Scaccia encabezó posteriormente un segmento favorable a Velocidad, con aproximaciones despejadas de manera consecutiva por el guardameta leproso. Cuando el adversario alcanzó entonces su mejor rendimiento convirtió Francisco Lanzotti y demarcó el 3 a 0 a favor del local.
Pero las circunstancias del cotejo cambiaron cuando los jueces sentenciaron un dudoso penal a favor de Velocidad y Resistencia. Una insólita decisión que condicionó el resultado, donde descontó Luciano Pina para la visita. Se desarrolló a partir de allí una paridad sostenida, con intenciones de ambos planteles. Matías Roldán consiguió un córner a favor de la Lepra después de batallar ante dos rivales de cara al arco, conteniendo un remate el hombre más atrasado rojinegro en la derivación de dicha jugada.
A los 12 minutos marcó Velocidad, determinando el 3 a 2 en el marcador. Pero Newell’s reforzó la presión alta bajo la necesidad de sostener la victoria parcial. Julián Cabrera, recibió de Bruno Baraldi y ejecutó por arriba del travesaño.
El visitante continuó insistiendo con Gabriel Pes desde afuera del área, rechazando el balón un deportista leproso en el momento preciso. Sobre el cierre el arquero del contrincante concretó un disparo con gran dirección, resistiendo la Lepra los ataques del oponente hasta el minuto final.
SÍNTESIS
Newell’s Old Boys (3):
Francisco Lanzotti, Jesús González, Ignacio Troiano, Fabrizio Mariano, Bruno Baraldi, Julián Cabrera, Joaquín Martínez, Matías Roldán, Ignacio Mauroni, Hernán Ledesma, Facundo Enrique, Alan Guarino.
Goles: Francisco Lanzotti, Jesús González y Julián Cabrera.
Velocidad y Resistencia (2):
Gabriel Colombraro, Gonzalo Fernández, Joaquín Scaccia, Juan Ignacio Latino, Santiago Neder, Gabriel Res, Mario Forissi, Luciano Pina, César Garnero, Franco Pellegrini, Matías Alfaro, Abraham Hoet, Franco Ibarra.
Goles: Luciano Pina y Franco Pellegrini.
El triunfo confirmó la supremacía de la categoría Juvenil dentro del certamen local. Con 19 puntos, el plantel conducido por Matías Brachetta lidera la Etapa Clasificación de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.
Bajo el marco de la fecha 14 del Torneo Preparación, Newell’s recibirá el sábado 17 de mayo a Libertad desde las 15 hs en el estadio cubierto de nuestra institución.