Este lunes en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa comenzó la pretemporada del plantel profesional a cargo del flamante entrenador, quien sobre el horario del mediodía dialogó con los medios para responder ante las consultas expresadas.
Al comenzar, Gabriel no pudo abstraerse de la emoción por haber dado comienzo a su ciclo como director técnico de Newell’s y dijo: “Estoy muy contento, cuando entré a la cancha de entrenamiento se me vinieron recuerdos de hace años”.
La pretemporada comenzó con un encuentro entre los futbolistas y el entrenador en el gimnasio, donde el Gringo llevó adelante una charla de escasos minutos para el inicio oficial. Luego de ello, la nómina se dividió con trabajos tanto en el sector mencionado como en las canchas, con actividades físicas y otras acompañadas por el balón.
“Hay que conocer a los chicos, ellos a mí y yo a ellos. Es un grupo, todavía son muy pocos los minutos con ellos. Con el correr de los días los voy a ver más seguido. Hasta ahora los conozco solo por lo que he visto en los partidos”, expresó al respecto del primer contacto con los jugadores.
Sin duda, una de las novedades fue la presencia de Guillermo Ortíz, el zaguero que surgió en Newell’s y fue campeón en 2013, habiendo compartido plantel con Gabriel en aquel momento y que en esta oportunidad regresó a la institución por pedido del propio entrenador: “Tiene una característica que me gusta. Lo quise llevar en otros proyectos que tuve y no pudo ser, por eso le agradezco a Guillermo el esfuerzo que hizo él también para estar acá hoy”.
Por supuesto, también fue consultado sobre la posibilidad de que lleguen nuevos futbolistas y el Gringo comentó: “Estamos analizando las posibilidades en base a los jugadores que se fueron y los que tenemos. La idea es tener al menos dos variantes por puesto. Además siempre me gusta tener en consideración a chicos del club”.
Por último, puntualizó acerca de cómo se desarrollará la pretemporada: “La primera semana es de volumen y fuerza. El sábado comenzaremos con algunos conceptos que uno quiere. La segunda semana es más volumen, más fuerza y de conceptos. Y la tercera, si va todo bien, intensidad. Después de allí se trabajan muchas cosas específicas, lo táctico”. También dejó saber que habrá amistosos próximamente.