Ganó y se prende

Un triunfo con todas las letras es como se llama a lo que lograron este jueves por la mañana los pibes de la Lepra, no por las formas sino por lo que significan los tres puntos conseguidos. El equipo de Taffarel volvió a sonreír tras la caída en Junín, cortó la racha positiva de cinco partidos que traía el Rojo ganando y alcanza nuevamente la tercera posición de la tabla. 

Al predio llegaron dos elencos con la misma ambición, focalizados en quedarse con el resultado para seguir escalando posiciones en un torneo que está lejos aún de definirse debido a la gran cantidad de clubes con chances de campeonar. Sin embargo Newell’s se hace fuerte en casa y los pibes sacaron adelante un partido muy importante, ya que de caer habrían quedado relegados ante los líderes. 

Adrián Blas Taffarel decidió para este partido ampliar la lista de convocados a 23 y sumó a dos futbolistas que esta mañana fueron determinantes en el juego y el resultado como Luciano Cingolani (gol) y David Sotelo (asistencia). Además, estuvo Felipe San Juan en el arco, Lucio Urquia, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros y Tomás Berardozzi, quien volvió a jugar tras concentrar con primera en un par de oportunidades, formaron la defensa. En el medio estuvo Tomás Pérez, acompañado de Lisandro Montenegro y Fabricio Tirado, mientras que más adelante como siempre estuvo Jeremías Pérez Tica, quien sentenció el triunfo una vez más.

Realmente se dio lo que todos esperaban: un partido de alta tensión, primado de nerviosismo, por momentos buen juego y la fricción como característica destacada. Demasiadas faltas, varias tarjetas por el aire y llegadas de ambos lados en el partido de la fecha sin lugar a dudas. Quien primero pegó fue Newell’s con un golazo de Cingolani desde media distancia, colocando el balón sobre el palo izquierdo del arquero visitante sobre los 23 minutos, pero a minutos del final del primer tiempo llegó la igualdad de Independiente. 

La segunda mitad comenzó con una mejoría por parte de los leprosos, generando varias oportunidades de gol en las que participó activamente el uno rival para impedir el 2-1. Con el pasar del tiempo y las modificaciones desde el banco visitante, el Rojo empezó a crecer en el campo y equiparó las acciones. Taffarel no se quedó atrás y mandó a la cancha a Giovanni Chiaveranno y Pablo Altamirano.

Independiente contó con las llegadas más claras en el cierre del segundo tiempo y el resultado estaba en jaque, incluso el palo tuvo que ayudar a Newell’s en una ocasión. Sin embargo, la Lepra sabe de marcar en los últimos minutos y cuenta en sus filas con el goleador del campeonato. Ignacio Canteros movió rápido en el centro del campo tras una infracción y encontró libre a David Sotelo, quien condujo, levantó la cabeza y asistió para que Pérez Tica haga lo que mejor sabe hacer: se sacó de encima al marcador y definió ante la salida del portero para poner el 2-1 a los 37 minutos del complemento. 

Tras gritar como loco el gol, el entrenador rojinegro no dudó y mandó a reforzar la defensa dando ingreso a Federico Sosa y Alexis Schmidt en reemplazo de Luciano Cingolani y Tomás Berardozzi. Los visitantes fueron en busca del empate y contaron con un cabezazo dentro del área, pero la pelota se fue ancha y la Lepra aguantó hasta el pitazo final para quedarse con tres puntos muy valiosos de cara a la recta final del campeonato. 

Newell’s alcanzó así los 37 puntos en la tabla y se posiciona a 4 del líder Boca, mientras que Vélez se ubica segundo con 38, ambos con un partido por jugar. Sin embargo, quedan seis finales para los pibes y una de ellas será ante el Xeneize ni más ni menos, por lo que la ilusión está más viva que nunca. Mientras tanto, buscarán repetir lo logrado este jueves el próximo martes cuando reciban a Unión de Santa Fe por la fecha 22.  

 

OTRAS NOTICIAS