Traspié ante Vélez

En un duelo clave para el objetivo de pelear el campeonato, la reserva leprosa no tuvo una de sus mejores actuaciones y fue derrotado en condición de local por un rival directo como el Fortín de Liniers.

Condicionado por un puñado de bajas de peso en el habitual once inicial, entre ellas las ausencias de Lisandro Montenegro y Julián Aquino, la alineación de dispuso Adrián Blas Taffarel fue: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Máximo Levrand, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Tomás Pérez, Fabricio Sánchez; Misael Jaime, Fabricio Tirado, Pablo Altamirano; Jeremías Pérez Tica.

La historia arrancó torcida desde el inicio, ya que antes de los 5’ la visita se puso en ventaja a través de un córner que conectó de cabeza Ramírez Kloster para dejar sin chances a San Juan.

A lo largo de esos primeros 45 minutos Vélez fue superior, presionó en la salida rojinegra y no dejó en ningún momento jugar con comodidad a los hombres de creación de mitad de cancha en adelante. No obstante, la Lepra tuvo sus chances con remates de Altamirano y Pérez Tica controlados el arquero y una definición de Sánchez tras centro de Berardozzi que terminó desviándose en un defensor.

Ya en el complemento el trámite fue diferente. Newell’s salió con determinación en busca del empate y logró algo más de control del balón y terreno. Aun así le costó encontrar profundidad para generar peligro en el área rival y, por si fuera poco, se encontró con el segundo tanto en contra tras un error en la salida y una buena definición de García.

Tras el gol Taffarel buscó reacción introduciendo variantes, con los ingresos de Marcelo Esponda, Jerónimo Russo, Joaquín Plaza y el debutante Santino Duarte, pero no encontró claridad en los metros finales.

La derrota deja a la Lepra tercero con 30 unidades. En la próxima fecha deberá visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

OTRAS NOTICIAS